Blog.
Un lugar de intercambio para alumnos y docentes de Morfología en Diseño Industrial

Matt Shlian - Inegeniero de Papel



Hay muchas cosas que podemos hacer con papel y siempre es interesante lo que resulta de doblar, cortar o modificar cualquier superficie de una hoja de papel. Es muy conocida la técnica japonesa de doblar papel, Origami o Papiroflexia.

El trabajo de Matthew Shlian, un artista e “ingeniero del papel” que utiliza este material para generar “esculturas dinámicas” y superficies estructuradas, sorprende por la belleza geométrica que surge en las superficies de sus obras.

No hace un simple origami, sino que aplica la sabiduría a este arte japonés, investigando sobre los pliegues y los contornos que forman las teselas (cada una de las piezas de cualquier material que forman un mosaico) estudio desarrollado por Kepler denominado Tesellations, quien desarrollo un trabajo en polígonos regulares y sem-regulares sobre el plano basado en la geometría de Arquimedes de Siracusa.

Toda su obra, gira en torno a este elemento, estudiando su estructura,  e inspirándose en los tratados científicos acerca de la división celular.
Las esculturas móviles y sus desplegables son realmente impresionantes, contienen una gran complejidad muy asombrosa y detallada. 

Pasen, vean y hagan. 


http://www.mattshlian.com/sculpturefram2012.html
José José Author

Un espacio para decir

Archivo del blog

Nosotros

Cátedra Muñoz de Morfología, Morfología Especial I y Especial II
Carrera de Diseño Industrial - Universidad de Buenos Aires

Seguidores