sábado, 17 de octubre de 2015

Transferencia de las tramas expansibles

Recientemente tuvimos el agrado de recibir un correo de ex-alumnas de la cátedra, contándonos sobre un trabajo práctico que realizaron para la materia Diseño Industrial 3, Cátedra Galán, aplicando lo que hacemos en Morfología con las tramas cortadas on láser en goma eva. 

Transcribimos aquí parte del mail:
"(...) Soy Ana Paula, ex alumna de la cátedra y te escribo para acercarte un trabajo que realizamos con Daniela Biasi y Michelle Tarris (también ex alumnas) para la materia Diseño Industrial 3, Cátedra Galán.
Aplicamos el trabajo que vimos que realizó de cátedra el año pasado en su nivel inicial, de fabricación digital: corte láser y flexibilización. (...) Este año nos propusieron como consigna, en diseño, utilizar únicamente tecnologías digitales para realizar un juguete científico. Decidimos incursionar con esta técnica y recurrimos a las tramas desarrolladas por los alumnos y cátedra. Antes que nada queríamos agradecerte el trabajo (de desarrollo y difusión) ya que nos facilitó el desarrollo del producto. Para nuestro proyecto optamos por "vestir" a un globo, que genera la propulsión de los distintos vehículos diseñados, con las tramas en goma eva que a medida que se infla y desinfla vna cambiando su forma; vinculado a una silueta de goma eva también pero rígida. Todavía quedan algunas cosas para mejorar en cuanto a los prototipos, igualmente te adjunto el panel que entregamos (...)"