Los límites de la innovación en Diseño Industrial
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Ya en los años 50, Raymond Loewy (1893-1986) acuñó el término MAYA: Most Advanced Yet Aceptable para referirse a la regulación de la innovación que el diseñador debe considerar en sus proyectos.
Decía: “El gusto del público adulto no necesariamente está listo para aceptar soluciones lógicas a sus requerimientos si la solución implica un alejamiento muy grande de aquello que han sido condicionados a aceptar como lo normal.”
Las superación de ese límite provoca que el producto no se pueda asociar a lo existente y así, no resulta significativo ni de interés para el consumidor.
A partir de este recorrido, podemos identificar algunos atributos de la innovación:
Decía: “El gusto del público adulto no necesariamente está listo para aceptar soluciones lógicas a sus requerimientos si la solución implica un alejamiento muy grande de aquello que han sido condicionados a aceptar como lo normal.”
Las superación de ese límite provoca que el producto no se pueda asociar a lo existente y así, no resulta significativo ni de interés para el consumidor.
A partir de este recorrido, podemos identificar algunos atributos de la innovación:
- Intensidad: de lo incremental a lo radical
- Tipo: según la estrategia de aplicación (sobre qué variable se aplica la innovación)
- Calidad: depende de la escala de innovación (en el producto, en la identidad corporativa, en el diseño local)
Más información sobre Raymond Loewy en http://www.raymondloewy.com/
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