Innovación e Identidad
13:45
Para los cursos 2009 de Morfología en la Carrera de Diseño Industrial, de la FADU, UBA, decidimos trabajar sobre la relación innovación / identidad.
Entendemos que toda innovación implica una ruptura, un alejamiento de algún rasgo distintivo de un producto. Ambos conceptos son difíciles de precisar y están fuertemente afectados por el paso del tiempo. Sufren (¿?) una transformación permanente, pero para poder pensarlos debiéramos circunscribir momentos de estabilización en medio de su devenir cambiante.
Mientras estamos desarrollando los prácticos nos gustaría ir proponiendo algunas de las preguntas que este tema nos genera para recibir sus comentarios -ya sea que sean o no alumnos-, para ir construyendo algunas respuestas provisorias, o al menos para ayudarnos a pensarlas.
También vamos a ir incorporando algunos textos e imágenes.
Entendemos que toda innovación implica una ruptura, un alejamiento de algún rasgo distintivo de un producto. Ambos conceptos son difíciles de precisar y están fuertemente afectados por el paso del tiempo. Sufren (¿?) una transformación permanente, pero para poder pensarlos debiéramos circunscribir momentos de estabilización en medio de su devenir cambiante.
Mientras estamos desarrollando los prácticos nos gustaría ir proponiendo algunas de las preguntas que este tema nos genera para recibir sus comentarios -ya sea que sean o no alumnos-, para ir construyendo algunas respuestas provisorias, o al menos para ayudarnos a pensarlas.
También vamos a ir incorporando algunos textos e imágenes.
Un espacio para decir