Ilusiones perspectivas (2)
11:41
Agradecemos mucho la participación compartiendo las fotos del triángulo de Penrose. Aquí compartimos algunas imágenes de la producción de Morfología 1, 2020. Queremos también destacar la actitud de Evelin Paletta que, al no tener impresora y no poder salir de casa, propuso y realizó el modelo tomando las medidas del monitor y compartió esto en el grupo. Como pueden ver la variedad de construcciones abundó: papel, cartulina, lego, y diferentes programas. Hubieron algunos problemas con la elección del punto de vista, pero se fueron ajustando y llegaron a la perspectiva buscada. Estamos viendo como compartir los videos ya que al ser un grupo cerrado se complica. Próximamente....
Para terminar, algunos comentarios más sobre las ambigüedades de la perspectiva.
1.Ricardo Blanco, Profesor de muchos docentes actuales de Diseño Industrial en distintos lugares del país, usó este juego de figuras imposibles para la tapa de su libro Sillopatía, que describía parte de la producción proveniente de esta pasión/aflicción.
2. El trabajo de Karsten de Riese, alumno de William Huff, sobre la ambigüedad de la interpretación de la espacialidad de un solo dibujo en 2D por valores de trazo, puede reconocerse también a través de estos planos de color que refuerzan las interpretaciones, algunas imposibles espacialmente.
3.Para terminar, por ahora, este tema, dejamos este trabajo de Aakash-Nihala, con un juego de espacialidades similar en esta obra.
.
![]() |
Triángulos de "Mar Ben", Franco Solé, Maximiliano Rivas, Mara Alasia, Sol Tripoli, Ivan Perez, Sebastián Druetta, Miguel Atilio y Julián Aljadeff |
2. El trabajo de Karsten de Riese, alumno de William Huff, sobre la ambigüedad de la interpretación de la espacialidad de un solo dibujo en 2D por valores de trazo, puede reconocerse también a través de estos planos de color que refuerzan las interpretaciones, algunas imposibles espacialmente.
3.Para terminar, por ahora, este tema, dejamos este trabajo de Aakash-Nihala, con un juego de espacialidades similar en esta obra.
.
Un espacio para decir